Col.Pro.BA), aprobó la Memoria y Balance de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales período 2021-2022 y eligió nuevas autoridades para los próximos dos años.">Col.Pro.BA), aprobó la Memoria y Balance de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales período 2021-2022 y eligió nuevas autoridades para los próximos dos años.">En Asamblea, se aprobó la memoria, balance y nuevas autoridades de la Fundación CIJUSO
InicioNoticias

Noticias

En Asamblea, se aprobó la memoria, balance y nuevas autoridades de la Fundación CIJUSO

El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), aprobó la Memoria y Balance de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales período 2021-2022 y eligió nuevas autoridades para los próximos dos años.

El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), aprobó la Memoria y Balance de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales período 2021-2022 y eligió nuevas autoridades para los próximos dos años.
“Cerramos un ciclo en el que propiciamos un centenar de propuestas académicas con el objetivo de promover la capacitación permanente de los matriculados y matriculadas de la Provincia de Buenos Aires” celebró el Dr. Marcelo Fioranelli, presidente reelecto de la Fundación.  
Reunidos en Asamblea Ordinaria, las y los representantes de los veinte colegios departamentales que integran el Col.Pro.BA, repasaron los logros alcanzados por la entidad capacitadora en el periodo concluido y designaron autoridades para 2022-2024.
 
Nuevas autoridades
Durante el encuentro que tuvo lugar en Chascomús, resultó reelecto como Presidente, el Dr. Marcelo Fioranelli (Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana), quien estará acompañado por el Secretario Dr. Martín Rivas (Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza) y el Tesorero, Dr. Alejo Luis Maiztegui (Presidente del Colegio de Abogados San Nicolás).
Además fueron designados como Prosecretaria la Dra. Adriana Cecilia Coliqueo (Presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús), y como Protesorero, el Dr. Ricardo Eduardo Paso (Presidente del Colegio de Abogados Trenque Lauquen). En tanto, los Dres. Eduardo Gabriel Sreider (Presidente del Colegio de Abogados Moreno- General Rodríguez) y Rafael Gentili (Presidente del Colegio de Abogados Bahia Blanca), fueron electos como vocales I y II.

Memoria y Balance
Durante la Asamblea las autoridades aprobaron la Memoria, Balance general, cuenta de gastos y recursos del período comprendido entre el 1ro de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.
Allí se destacó el centenar de propuestas académicas que impartió la Fundación CIJUSO, con temáticas que abordan las distintas ramas del derecho y a cargo de profesionales destacados de todas las disciplinas.
Se dictaron 16 cursos asincrónicos a través de la plataforma Moodle de la Fundación, 60 capacitaciones en vivo, desarrolladas de forma presencial o virtuales y 22 capacitaciones para mediadores y mediadoras prejudiciales.
Además, se organizó un Curso de Posgrado y se auspiciaron eventos académicos junto a las Comisiones del Col.Pro.BA .

Organización de Eventos académicos
Durante el periodo consignado, se desarrollaron distintos encuentros académicos de formación entre los que se destaca el I° Congreso Discapacidad “La pandemia y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad” y el Encuentro de Abogados Consumidoristas de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la Fundación auspició el tradicional Encuentro de Dirigentes 2021, denominado “Abogacía Digital: Desafíos De La Innovación” y las XXXII Jornadas Académicas de la Comisión de Abogacía Joven del Col.Pro.BA.
Por último, cabe destacar el Curso De Posgrado organizado junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata “Actualización De La Jurisprudencia Multifuero De La Corte Suprema De Justicia De La Nación”.
 
Mediación Prejudicial
Se brindaron 18 cursos de capacitación anual obligatoria que contaron con más de 2mil inscripciones, entre los cuales se destaca la Jornada de celebración y reflexión por los primeros 10 años de vigencia de la mediación en la Provincia De Buenos Aires, ¨Proceso evolutivo de la mediación, presente y futuro¨.
Además, en este periodo, se formaron más de 100 nuevos mediadores y mediadoras de los departamentos judiciales de San Isidro, Dolores, Mercedes y Mar del Plata a través del Curso Básico de Mediación.
Cabe destacar que la Fundación CIJUSO homologó, a través del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, 9 cursos de capacitación anual continua y obligatoria para mediadores y mediadoras prejudiciales de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, en mayo 2021, la Dirección Provincial de Mediación publicó a través de la RESO-2021-729-GDEBA-MJYDHGP la nómina actualizada de Docentes Formadores y Formadoras de Mediación, incorporando a las y los profesionales formados en el curso de Formación de formadores de mediadores dictado por la Fundación en 2020.
 

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.