InicioInfo Para Colegios

Info paracolegios

Acceso a las cartillas e información complementaria

Aquí encontrarán infromación dirigida a los Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Haciendo clic en los siguientes enlaces podrán acceder a la información de las distintas actividades ofrecidas por la Fundación.

CARTILLA OFERTA ACADÉMICA 2019

Esta propuesta, que incluye muchos cursos y jornadas nuevas, es el resultado del esfuerzo conjunto de los Colegios de Abogados de la provincia y de las nuevas autoridades de CIJUSO junto a su equipo de colaboradores. Esto responde a nuestro objetivo que es darle un nuevo impulso a la institución para que pueda cumplir con su función de brindar herramientas de capacitación permanente a todos los matriculados de los colegios de abogados de la Provincia de Buenos Aires. Éstas deben ser tanto accesibles para todos, independientemente de su ubicación geográfica, como atractivas en cuanto a los temas que incluyen. Creemos que CIJUSO tiene que estar al servicio de las necesidades de formación, teórica y práctica, así como de la producción de conocimiento jurídico relevante para los colegiados de la provincia de Buenos Aires. Y, por ello, en esta ocasión, hacemos esta presentación formal que se focaliza en los cursos presenciales e invitamos a todos a comunicar de manera permanente las necesidades particulares que enfrenten en sus Colegios y respecto de las que CIJUSO hará su mayor esfuerzo para satisfacerlas.
 
Además, aprovechamos la ocasión para recordarles que CIJUSO ya brinda, y seguirá haciéndolo, cursos a distancia, la posibilidad de realizar diplomaturas en Derecho del Consumo y Bioética, cursos de formación para mediadores y que prontamente ampliará las ofertas en estas áreas. Toda esta información será volcada y actualizada en la nueva página de la institución que está en construcción y sobre la que pronto tendrán también novedades.

Los cursos presenciales abordan tanto áreas en los que la actualización es vital -como las propuestas sobre derecho civil o las reformas procesales-, como otras dirigidas a prestar servicio a las necesidades de manejo de la práctica y, además, cursos sobre temas generados por las nuevas demandas sociales, como los cursos sobre maltrato animal y ambiente. Asimismo, en esta ocasión se ha ampliado la oferta de cursos que incorporan el entrenamiento en destrezas de comunicación y escritura. La finalidad de estos últimos es dar la oportunidad de mejorar las habilidades que los abogados utilizamos a diario y ser más eficientes en nuestra práctica comunicacional. Pero, también, incorporar nuevas herramientas para enfrentar desafíos tales como la escritura de artículos de doctrina o de trabajos para cursos de posgrado. Estas últimas tareas suelen representar un gran reto y la falta de entrenamiento en este género es a veces un obstáculo que impide que se comuniquen resultados valiosos de juicios que sientan jurisprudencia que, por ende, permanece desconocida. Finalmente, los colegiados encontrarán importantes temas como los referidos a violencia de género y derecho de los niñas, niños y adolescentes, derecho tributario, honorarios, el nuevo procedimiento laboral, derecho penal y derecho agrario. 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

PROGRAMA
Herramientas de investigación para abogados y abogadas: aspectos teóricos y prácticos de la investigación jurídica en distintos contextos.

Objetivo general

Que los abogados y abogadas conozcan las discusiones epistemológicas sobre el conocimiento jurídico y adquieran las herramientas conceptuales para evaluar la bibliografía a fin de que puedan construir su propio marco teórico y desarrollar una investigación de calidad sobre el tema de su interés. Que los abogados y abogadas accedan a una reflexión crítico-teórica en torno a las fuentes y su utilización en distintos contextos. Que los profesionales y profesionales incorporen la perspectiva de género en sus investigaciones y análisis de casos.

Descargar el programa completo desde el ícono del ojo que figura en el margen superior derecho de este bloque de información o haciendo clic aquí.

CARTILLA CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) lanzó una nueva oferta formativa que apunta a estudiantes avanzados y jóvenes abogados en el comienzo de la etapa de Iniciación Profesional.
Se trata de veintitrés cursos que  aportan herramientas y ejemplos teóricos y prácticos en las distintas ramas del derecho.
Los Colegios Departamentales podrán solicitar los cursos que deseen brindar en sus sedes, que serán dictados por profesionales de excelencia.
> Ver Cartilla haciendo clic aquí