InicioInfo Para Colegios

Info paracolegios

Acceso a las cartillas e información complementaria

Aquí encontrarán infromación dirigida a los Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Haciendo clic en los siguientes enlaces podrán acceder a la información de las distintas actividades ofrecidas por la Fundación.

OFERTA ACADÉMICA

La cartilla reúne los cursos y capacitaciones que la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) ofrece con el objetivo de promover el debate de ideas y la actualización permanente de los abogados y abogadas que ejercen la profesión.
La misma fue posible a partir del aporte de las áreas académicas, de las inquietudes surgidas en los intercambios de las comisiones de la colegiación provincial, y de las sugerencias de quienes participaron de nuestras propuestas de formación.
Nos enorgullece contar con un cuerpo docente integrado por aquellos que cosechan una gran trayectoria y reconocimiento académico, como así también por disertantes más jóvenes que renuevan nuestra oferta con entusiasmo y un gran compromiso profesional.
Los cursos que se presentan a continuación están disponibles para ser dictados a requerimiento de los Colegios Departamentales. La información completa de cada uno de ellos, junto con los currículums de los docentes, se encuentra a disposición.
Cabe destacar que las cargas horarias que figuran en la presente propuesta son sugeridas y adaptables a las necesidades de los Colegios.
Asimismo, podrán solicitar capacitaciones que no estén en esta cartilla y que consideren de importancia para sus colegiados.
La Fundación CIJUSO está a su disposición y abierta a sugerencias y aportes para contribuir a que el ejercicio de la abogacía cumpla con su finalidad: ser auxiliares de la justicia para afianzar el estado de derecho.
Todos los cursos estan disponibles también en modalidad virtual (por situación COVID-19)
CLIC AQUÍ PARA VER

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

PROGRAMA
Herramientas de investigación para abogados y abogadas: aspectos teóricos y prácticos de la investigación jurídica en distintos contextos.

Objetivo general

Que los abogados y abogadas conozcan las discusiones epistemológicas sobre el conocimiento jurídico y adquieran las herramientas conceptuales para evaluar la bibliografía a fin de que puedan construir su propio marco teórico y desarrollar una investigación de calidad sobre el tema de su interés. Que los abogados y abogadas accedan a una reflexión crítico-teórica en torno a las fuentes y su utilización en distintos contextos. Que los profesionales y profesionales incorporen la perspectiva de género en sus investigaciones y análisis de casos.

TALLER DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y REDACCIÓN ACADÉMICA online (Cuatro reuniones a través de la plataforma ZOOM de cuatro horas reloj cada una + material escrito y videos en aula virtual)

Descargar el programa completo haciendo clic aquí.

MEDIACIÓN: CURSOS DE CAPACITACIÓN CONTINUA

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) ofrece cursos de capacitación continua para mediadores y mediadoras. 
Los colegios departamentales podrán solicitar aquellos que deseen brindar en sus sedes o de forma virtual.
Ver cartilla haciendo clic aquí.

MEDIACIÓN: CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA

> Clic aquí para ver el programa completo

El programa de esta Formación Básica para Mediadores corresponde al  aprobado mediante Resol. 2019-736-GDEBA-MJGP, Anexo único.
Conforme la mencionada Resolución, el curso ha sido estructurado en torno a cinco grandes conceptos:
•             Justicia y Resolución de Conflictos
•             Conflicto
•             Negociación y Diálogo
•             Mediación
•             Acuerdo
•             Deontología del Mediador
 
Cada uno de los módulos enuncia:
•             La propuesta filosófica en la que se sustenta cada una de las temáticas.
•             La relación de ésta con el tema de la formación de los mediadores.
•             Las competencias y destrezas que pretendemos potenciar en los futuros mediadores.
•             La concepción pedagógica desde la que se han armado las actividades.
•             El sustrato bibliográfico que subyace a cada una de las propuestas.
 
La formación del mediador está concebida en base al desarrollo de tres concepciones:
•             la mediación como proceso
•             la mediación como un hacer
•             el mediador como un ser
 
Se concibe al mediador como alguien que comprende el proceso, entiende su quehacer y reflexiona sobre su condición. Y por esta razón, la reflexión, especialmente, es un eje pedagógico en todo el proceso de formación.

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) lanzó una nueva oferta formativa que apunta a estudiantes avanzados y jóvenes abogados en el comienzo de la etapa de Iniciación Profesional.
Se trata de veintitrés cursos que  aportan herramientas y ejemplos teóricos y prácticos en las distintas ramas del derecho.
Los Colegios Departamentales podrán solicitar los cursos que deseen brindar en sus sedes, que serán dictados por profesionales de excelencia.
> Ver Cartilla haciendo clic aquí

replica bag fake Gucci