InicioNoticias

Noticias

CIJUSO capacita nuevos formadores en Mediación

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) capacita a más de medio centenar de mediadores que podrán desempeñarse posteriormente como docentes en la materia.

Tras cumplirse una década de su última edición, la Fundación CIJUSO puso en marcha el Curso de Formación de Formadores de Mediadores, homologado por el Ministerio de Justicia de la Provincia, según la normativa vigente.
La propuesta se realiza de forma virtual con clases sincrónicas dictadas por Zoom y asincrónicas, disponibles en la plataforma Moodle de CIJUSO donde se intercambian trabajos prácticos, foros de debate y material bibliográfico.
En el marco de la pandemia por COVID -19 el equipo docente integrado por las Dras. Patricia Miller, María Mercedes Hoffmann, Bernarda Laurnagaray de Urquiza y Cecilia H. Figueira, afrontaron el desafío de llevar adelante la formación en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. 
El curso tiene por objetivo que los futuros docentes puedan identificar distintos modelos pedagógicos y didácticos que subyacen las prácticas de la enseñanza y sentar las bases teóricas y metodológicas desde un enfoque problematizador.

Asimismo, prevé el diseño de experiencias didácticas en mediación de manera colaborativa, adecuadas a los contenidos y competencias profesionales que establece el Programa del Curso Básico de Formación de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires. 
Participan de la capacitación mediadores y mediadoras de distintos departamentos judiciales de la provincia:  Azul, Bahia Blanca, Dolores, La Plata, Avellaneda-Lanús, Mar del Plata, Mercedes, Moreno, Quilmes, Pergamino, Morón, San isidro, San Martin y Zárate-Campana.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.