InicioNoticias

Noticias

Lanzamiento del Programa de Capacitación Ley Micaela

Bajo el lema “Yo me involucro. Digamos basta a la violencia de género”

Bajo el lema “Yo me involucro. Digamos basta a la violencia de género”, la Comisión de Género de ColproBA, presentó el proyecto de capacitación en género para Colegios departamentales de toda la Provincia en el Centro Municipal de Arte (CMA) de Avellaneda sito en calle Alsina y San Martín.
Se trata de un Curso en género y prevención de la violencia contra las mujeres que la brinda la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO) a partir de la sanción de la Ley Provincial 15.134, de Adhesión a la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela”.
La norma lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que militaba activamente en el movimiento Ni Una Menos, asesinada en 2017 en Gualeguay, por un convicto juzgado por violación que gozaba de libertad condicional. 
La capacitación consiste en cuatro encuentros presenciales y deberá ser solicitado por cada Colegio Departamental, a los fines de capacitar a sus Consejos Directivos, Tribunales de Disciplina y trabajadores de los Colegios Departamentales.
La propuesta se da en el marco de la Resolución adoptada por el Consejo Superior del ColproBA en febrero de 2019 donde, a requerimiento de la Comisión de Género, se dispuso la adhesión institucional a la Ley Provincial 15.134 que establece la capacitación obligatoria en la temática para funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

La apertura de la Jornada contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de Género de Colproba, Dra. Adriana Coliseo, el Presidente de la Fundación CIJUSO,Dr. Marcelo Fioranelli y el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde.
Posteriormente, tuvo lugar un panel a cargo de las Dras. Mariana Mongiardino del CALP, Natalia Messina del CAQ y Mariana Quiroga Ferreres del CAZC, integrantes de la Comisión de Género de ColproBA.
El cierre estuvo a cargo de Néstor García, papá de Micaela, y Marisa Herrera, Doctora en derecho de la UBA, especialista en Derecho de Familia.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.