InicioNoticias

Noticias

Seminario: Discapacidad y Derechos ¡Hoy!

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) organiza el Seminario virtual “Discapacidad y Derechos ¡Hoy!” junto a la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA). 

Es un ámbito muy enriquecedor tanto para abogados y abogadas especialistas en la materia, como para personas con discapacidad, familiares y profesionales de otras disciplinas, donde se abre el diálogo y el intercambio de saberes en torno a la temática” detalló el Dr. Marcelo Fioranelli, presidente de la Comisión y de la Fundación CIJUSO en representación del Colegio de Abogados Zárate Campana.

Se trata de ocho encuentros abiertos a la comunidad donde se abordan los derechos de las personas con discapacidad bajo la óptica de los Derechos Humanos.

En la edición 2022 del Seminario se incorporaron diversos ejes temáticos “en función de las consultas y requerimientos que fuimos recibiendo en la Comisión durante el trabajo que realizamos a lo largo del año” explicó la Dra. María Rosa De Ferrari.

Durante los encuentros que se realizan de forma virtual a través de la plataforma Zoom, se abordan:

- Evolución histórica del concepto de discapacidad, prejuicios y estereotipos, Dra. Maria Rosa De Ferrari.

- Discriminación, Interseccionalidad. Conocimiento de práctica y trato a dispensar a la Persona con Discapacidad. Dra. Natalia La Rocca.

- Lengua y cultura sorda, Lic. Agustina Forte.

- La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, dignidad, participación, inclusión, igualdad. Dra. Liliana Nesossi.

- Autonomía y vida, vulnerabilidades, leyes marcos en materia de discapacidad. Dra. Ilda Álvarez

- Accesibilidad edilicia, tecnológica, educativa, laboral, turística y recreación. Dra. Isabel Maria Cristina Ramos Varde

- Perro guías de asistencia Ley 26.858. Dr. Luis Lucero

- Discapacidad y Salud Mental, apoyos y salvaguardias, proceso judicial Dra. Noelia Malvina Cofre.

- Nuevos paradigmas de las internaciones en salud mental. Dra Juan Jose Pisano y Licenciada Maria Valles. Ex directora del Hospital Domingo Cabred. (Open door).

- Herramientas legales para el acceso a la educación inclusiva. Acompañante Terapéutico, Módulos de Apoyo para la integración, Asistente Personal, diferencias. Dra. Daniela Savarese.

- Perspectiva de género y discapacidad. Discriminación interseccional y discriminación múltiple. Confluencia entre discapacidad género y diversidad. Violencias mujeres, niñas y adolescentes con discapacidad. Dra. Analía Daniela Pasantino. 

- Deporte y Discapacidad Art. 30. Inc. 5° CDPCD; Legislación/Doctrina; El deporte como herramienta de inclusión. Dra. Karina Roca.

- ¿Es posible el Alto rendimiento de personas con Discapacidad?; Evolución Histórica Internacional. Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos. Lic. Julio Cesar Ávila Sarria.

- Deporte inclusivo, terapéutico, recreativo y competitivo. Estructura Paradeportiva y competitivas en Argentina. COPAR: Federaciones. Clasificaciones deportivas. Dra. Elba Acuña

- Entrevista a deportistas profesionales Paralímpicos Argentinos.

Para más información e inscripción: http://www.cijuso.org.ar/detalle-curso.php?id=253

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.