InicioNoticias

Noticias

CIJUSO brindó un centenar de capacitaciones en 2021 y alcanzó más de 12.000 inscripciones

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) culmina un año con más de 100 capacitaciones virtuales brindadas a más de 12.000 profesionales del derecho.

Con el objetivo de promover la capacitación permanente de abogados y abogadas, la Fundación CIJUSO que preside el Dr. Marcelo Fioranelli, potenció su oferta académica online con propuestas de formación sincrónicas y asincrónicas que abordaron las distintas ramas de la abogacía.

Brindando cursos, congresos y charlas sobre práctica profesional, notificación electrónica, violencia de género, derecho del consumidor, mediación prejudicial, derecho animal, discapacidad, procesal penal, investigación, entre otras, la entidad se posiciona como una alternativa variada, accesible y de calidad para quienes integran la matrícula de los venite colegios departamentales de la provincia. 

Asimismo, con la ventaja de la formación a distancia y la riqueza en su agenda de actividades académicas, CIJUSO logró despertar el interés de colegas de todo el país, lo que se vio consolidado a través de un convenio firmado con la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

En miras de profundizar el intercambio de conocimientos y promover la articulación con otras instituciones académicas y del derecho, durante el año en curso se auspiciaron congresos, conferencias y eventos como la Conferencia Magistral sobre Reforma Judicial, a cargo del destacado jurista, Dr. Andrés Gil Domínguez, o el tradicional Encuentro de dirigentes organizado junto al Col.Pro.BA, cuya edición 2021 versó sobre Abogacía Digital: desafíos de la innovación.

En el mismo sentido, se co-organizaron las XXI Jornadas Académicas de la Abogacía Joven, el Primer Congreso Nacional sobre Discapacidad, las Primeras Jornadas Iberoamericanas del Derecho del Consumidor, y el Congreso de Derecho de Familia.

Apostando a la articulación con  instituciones de prestigio, la Fundación lanzó un desafiante Curso de Posgrado junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata denominado “Actualización de la Jurisprudencia Multifuero de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, con distintos módulos a cargo de los Secretarios letrados del máximo tribunal.

Por último, y con la intención de seguir fomentando el perfeccionamiento de los y las matriculadas de la provincia, puso en marcha el “Boletín académico de la Abogacía Bonaerense”, una entrega mensual que reúne todas las capacitaciones que ofrece la Fundación y los colegios departamentales que integran el Col.Pro.BA. 

Cabe destacar que este año se prorrogaron como autoridades de la entidad: el Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli (Zárate – Campana), y el tesorero, Dr. Gastón Argeri (Azul), mientras que el Dr. Martin Rivas (La Matanza) fue designado como Secretario.

Mediación prejudicial
Durante 2021 más de 2500 mediadores y mediadoras prejudiciales eligieron a la Fundación CIJUSO para formarse en el marco de la Capacitación anual obligatoria con más de 11 cursos homologados.
Asimismo, se iniciaron cuatro ediciones del Curso de Formación básica para mediadores de la Provincia de Buenos Aires en los departamentos judiciales de Dolores, San Isidro, Mercedes y Mar del Plata.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.