InicioNoticias

Noticias

Cierre 2020

Las autoridades de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO), Dres. Marcelo Fioranelli (Presidente), Jorge Omar Frega (Secretario) y Gastón Argeri, (Tesorero) realizaron un balance de fin de año, donde remarcaron el crecimiento exponencial que tuvieron los cursos de capacitación a distancia en el marco de la pandemia por Covid-19: “La Pandemia potenció nuestro trabajo y nos permitió llegar a matriculados y matriculadas de todo el país”.
 


“El 2020 representó un gran desafío en todos los ámbitos, y a pesar de las grandes dificultades que hemos tenido que afrontar, pudimos estar a la altura de las circunstancias, incrementando nuestra oferta de cursos online para cumplir con nuestro objetivo de formación permanente” sostuvo el Dr. Fioranelli.
En este sentido detalló: “Con un gran equipo de profesionales y docentes que conformamos, logramos brindar más de cien capacitaciones virtuales que contaron con la participación de más de sesenta mil inscriptos”.
Se trata de cursos que abordan las distintas ramas del derecho y que se brindaron en vivo, a través de la plataforma Zoom, o de forma asincrónica, a través de las aulas virtuales Moodle que provee la Fundación, en la que los y las profesionales del derecho acceden a clases grabadas, material bibliográfico y foros de debate.
 “Las dinámicas de trabajo virtual nos permitieron profundizar la articulación con las comisiones del Col.Pro.BA, poniendo a disposición nuestra plataforma para brindar capacitaciones que llegaron a toda la provincia, como es el caso de la formación en género que se dictó en el marco de la Ley Micaela, las Jornadas de Abogacía Jóven, de Discapacidad, o el Congreso de Derecho Sistémico, sólo por nombrar alguno de los trabajos articulados que realizamos este año” sostuvo la máxima autoridad de la institución.
A su tiempo, el Dr. Frega remarcó: "Hemos trabajado para desarrollar investigadores y proyectos de investigación acordes a las necesidades de la abogacía como la cuantificación del daño y los medios alternativos de notificación, entre otros”.
La gran cantidad de inscriptos, que trascendían a los matriculados y matriculadas de la provincia, llevaron a las autoridades a firmar un convenio con la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) para articular el trabajo con colegios de todo el país, permitiendo incrementar el alcance de la Fundación.
Otras de las áreas que mantuvo una gran oferta durante 2020 es la mediación prejudicial, donde a partir del trabajo conjunto con las autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Mediación del Col.Pro.BA, y un gran equipo de colaboradores y colaboradoras se garantizó la continuidad de los programas de capacitación permanente y se desarrolló el Curso Básico de Mediadores en modalidad virtual.
Asimismo, comenzó un curso de Formador de Formadores después de casi una década, para lo cual la Provincia fue dividida en siete regiones con la intención de que los y las aspirantes tengan una vinculación de territorialidad con el cuerpo docente. 
Por último, se destaca el trabajo realizado en el marco de la Ley de Abogadxs del Niñx, cuya capacitación estuvo a cargo de la Dra. Marisa Herrera y fue dictado a distancia para abogados y abogadas de todo el país.
En su balance de fin de año, el Dr. Gastón Argeri sostuvo: “Fue un año donde la Fundación fue protagonista en su funcionamiento, donde más allá de terminarse de conocer, puso sobre la mesa temáticas que eran necesarias para las abogadas y abogados de la provincia. El trabajo en equipo reflejó el excelente resultado al que arribamos a fin de año. Un balance positivo, que motiva para emprender un 2021 con mucha más fuerza”.
Con una gran proyección para el 2021, la institución invita a los y las matriculadas a visitar el sitio web www.cijuso.com.ar, donde podrán encontrar toda la información sobre las capacitaciones.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.