InicioNoticias

Noticias

Programa de Capacitación Virtual Ley Micaela

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa de capacitación virtual en el marco de la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

“Las integrantes de la Comisión de Género del ColProBA trabajaron con gran compromiso y dedicación para adaptar al formato virtual el curso de capacitación integral que ya había comenzado a brindarse en algunos departamentos judiciales de forma presencial antes de la pandemia” explicó el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
El curso de formación se da en el marco de la adhesión institucional realizada por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) a pedido de las integrantes de su Comisión de Género. La Resolución adoptada por el Consejo Superior del ColproBA en febrero de 2019 establece la obligatoriedad de capacitar en la materia a los y las dirigentes de los veinte colegios departamentales que integran la institución.
En ese marco, el Curso de Capacitación elaborado por la Comisión de Género del Col.Pro.BA tiene como objetivo instruir y sensibilizar al personal y dirigencia de los Colegios de Abogados en relación con la problemática de la violencia de género.
La norma lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que militaba activamente en el movimiento Ni Una Menos, asesinada en 2017 en Gualeguay, por un convicto juzgado por violación que gozaba de libertad condicional. 

Durante las clases virtuales que fueron grabadas exclusivamente por las integrantes de la Comisión de Género del ColProBA, se abordan conceptos generales sobre perspectiva de género, Violencia de género, Marco normativo, y Participación e igualdad de oportunidades en los ámbitos de decisión. Los mismos se encuentran a disposición de los veinte colegios departamentales para que cada uno imparta a sus autoridades y personal.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.