InicioNoticias

Noticias

Curso de Formación de Abogado del Niño

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales pone a disposición de los Colegios de Abogados la capacitación para que sus matriculados y matriculadas que aspiren a desempeñarse como Abogados del Niño puedan realizarla y formar parte del Registro. 

“Poner en marcha este curso de formación online ha sido un logro de todo el equipo de trabajo de la Fundación CIJUSO con el objetivo de brindar a los y las profesionales la oportunidad de capacitarse para ejercer esta incumbencia profesional” sostuvo el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
Por su parte, el Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio de Abogados de Azul, de la Comisión de Familia del Col.Pro.BA y Tesorero de CIJUSO, agregó: “Contar con un nutrido Registro de abogadas y abogados de niños, niñas y adolescentes en toda la provincia de Buenos Aires es de suma importancia, en pos de garantizar los derechos que regulan las normas vigentes, por tales motivos la Fundación CIJUSO fomenta estas capacitaciones de forma gratuita”.

El curso se dicta en virtud del acuerdo suscripto entre el COLPROBA y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento del art 27 de la Ley Nº 26.061 para garantizar a los niños, niñas y adolescentes la asistencia de un letrado especializado en la materia, el cual velará por la satisfacción integral de su interés superior, en sede administrativa y/o judicial.
Dirigido por la Dra. Marisa Herrera, y coordinado por la Dra. Sabrina A. Silva, se dictará de forma online de acuerdo a los contenidos establecidos por el Ministerio de Justicia, y habilitará a los graduados para formar parte del Registro Provincial de Abogados del Niño creado por la Ley Nº 14.568.
El mismo será gratuito para colegiados de la Provincia y tendrá una duración de sesenta horas integrado por seis módulos de diez horas cada uno.
Cada abogada y abogado deberá consultar en su Colegio de Abogados Departamental, los requisitos y forma de inscripción.
➽ Consultas: info@cijuso.org.ar

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.