InicioNoticias

Noticias

CIJUSO brindó cuarenta capacitaciones virtuales a más de 30.000 inscriptos durante el primer semestre de 2020

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires brindó cuarenta cursos virtuales a más de treinta mil abogadas y abogados en lo que va del 2020.

“La pandemia por COVID-19 representó un gran desafío para nuestra Institución: con un vasto equipo de profesionales y docentes que conformamos junto a los Dres. Jorge Omar Frega y Gastón Argeri, Secretario y Tesorero respectivamente, logramos adaptar al formato virtual las capacitaciones que habitualmente brindamos de forma presencial” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente de la Fundación CIJUSO.
La amplia variedad de propuestas incluye capacitaciones de actualidad a cargo de destacados especialistas en cada materia como: Derecho Previsional, Derecho de Familia, Derecho de los Animales No Humanos, Políticas públicas, igualdad y mujeres, Derechos Humanos y salud mental, Sistema Interamericano de los DDHH, Créditos laborales en los concursos y quiebras, entre otros.
Asimismo, se diseñaron cursos sobre temas relacionados a las implicancias y emergencias declaradas en el marco de la pandemia como El consumidor Turista frente al COVID 19, El Derecho del Trabajo en la Emergencia, Presentaciones Electrónicas y Expediente digital en la pandemia, Consecuencias de la Emergencia en el Derecho Penal, Alquileres en el marco de la Emergencia Pública, Jubilaciones de ANSES y del IPS en cuarentena, Análisis de la legislación laboral dictada en pandemia.
Las propuestas educativas se dictaron en vivo a través de la aplicación Zoom, como así también de forma asincrónica, a través de una plataforma diseñada especialmente a tales fines, donde los alumnos pueden descargar material bibliográfico, visualizar las clases grabadas por los y las docentes, y participar de fotos de debate y consulta. 
“La variada propuesta que logramos poner a disposición durante esta etapa, significó un crecimiento exponencial para la Fundación, permitiéndonos llegar a los y las abogadas de los veinte colegios departamentales de la Provincia, e incluso del interior del país, a partir de un convenio que realizamos con la Federación Argentina de Colegios de Abogados” agregó el Dr. Fioranelli.

Para la segunda mitad del año ya están en marcha más de quince capacitaciones que ofrece CIJUSO para los meses de julio y agosto que se encuentran disponibles en la web www.cijuso.com.ar
Por otra parte, cabe destacar que la Fundación puso en marcha la Capacitación en género y prevención de la violencia contra las mujeres en el marco de la adhesión institucional del Col.Pro.BA a la Ley Provincial 15.134, de Adhesión a la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela”, estableciendo la capacitación obligatoria en la temática para los dirigentes y el personal de los colegios departamentales.
El curso comenzó a dictarse en el mes de marzo en los colegios de abogados de Junin, Mercedes y San Nicolás y será brindado de forma online durante el segundo semestre. 
En el mismo sentido, se prevé la realización de forma virtual de las capacitaciones sobre la ley de abogado del Niño que cuenta con seis módulos de diez horas cada uno.
Por último, para el área de Mediación, fueron aprobados por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires las siguientes capacitaciones que serán brindadas de forma online en el segundo semestre: curso básico de Mediación, Formador de Formadores y tres cursos virtuales de formación continua.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.