InicioNoticias

Noticias

Capacitaciones Virtuales en aislamiento

Los Colegios Departamentales implementaron distintas estrategias para prover la capacitación de los matriculados y matriculadas de forma remota.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ante la Emergencia Sanitaria decrerada por el Gobierno Nacional, los Colegios Departamentales implementaron distintas estrategias para prover la capacitación de los matriculados y matriculadas de forma remota. A continuación detallamos las inciativas abiertas para matriculados de toda la Provincia.

Entre la oferta por streaming, se destaca la propuesta del Colegio de Abogados de Mar del Plata, que lanzó un Ciclo de Conversatorios Académicos impartidos mediante la plataforma Zoom. Este lunes 6 tendrá lugar la charla sobre “Derecho societario a partir de la ley 26.994” a cargo del Dr. Christian Talliercio; el miércoles 8 “El derecho internacional ante el desafio del COVID-19”, a cargo del Dr- Alberto Moreira y el jueves 9 “Aspectos constitucionales de la legislación de emergencia COVID 19” a cargo del Dr. Leonardo Palacios. Las reuniones están previstas para las 17:00 horas y se podrá acceder a través de los códigos disponibles en la web www.camdp.org.ar

En el mismo sentido, el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora brindará este martes 7 a las 14:00 una charla en vivo a cargo del Dr. Osvaldo Bassano sobre “Cómo afecta el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en los Derechos del Consumidor”; mientras que el miércoles 8 a las 14:00 se dictará la clase “Terceros de confianza y certificación de prueba electrónica” a cargo del Dr. Gastón Bielli. Ambas se dictan a través de la plataforma Zoom y se encuentran disponibles para todos los matriculados y matriculadas de la Provincia, aunque son de cupos limitados y requieren inscripción previa a través de la web www.calz.org.ar

Por su parte, los Institutos del Colegio de Abogados de San Isidro pusieron en marcha un Ciclo de transmisiones en vivo sobre los “Efectos jurídicos de la pandemia”, que se transmiten de lunes a viernes a las 18:00 a través de su cuenta de Instagram @institutoscasi. Esta semana se preve la transmisión de “El derecho del consumidor, las herramientas para la emergencia y el después” a cargo del Dr. Walter Krieger; “De la cuarentena y los impuestos nadie se salva” por el Dr. German Krivocapich; “Prestación de servicios de salud en la pandemia: roles y responsabilidades renovadas” (18:30) por la Dra. Sandra Wierzba; “Poder de policía y emergencia: competencias nacionales, provinciales y municipales” a cargo del Dr. Sebastián Di Capua; “Violación al aislamiento social preventivo y obligatorio”, a cargo del Dr. Diego Baláz y “Regulación de las relaciones familiares en tiempos de distanciamiento social”, cuya disertante será la Dra. Flavia Valgiusti.

En tanto, la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de Pergamino, realizará este martes 7 de abril a las 18:00 una charla en vivo a través de su cuenta de Instagram @com.jovenes.abogados.perga con el Dr. Lucas I. Walter sobre el impacto de la Emergencia Sanitaria en el Derecho Penal.

Otra modalidad atemporal fue implementada por colegios como el de Avellaneda Lanús, que brinda una serie de capacitaciones virtuales de libre acceso que pueden ser consultadas en su canal de Youtube. Allí se encuentran: “El derecho laboral y la emeregencia sanitaria”; “Impacto del coronavirus en las relaciones de familia”; “Teletrabajo y su implementación en la emergencia sanitaria” y “Taller práctico de derecho laboral”.

El Colegio de Abogados Zárate Campana pone a disposición los Cursos Online Gratuitos que ofrece a sus matriculados y matriculadas a partir de un Convenio suscripto con la Editorial Rubinzal Culzoni. Entre ellos se encuentra “El despido en tiempos de crisis. Marco normativo y criterios jurisprudenciales”, que imparten los Dres. Alejandro Sudera, Diego Tosca, Mario Ackerman; “Visión Jurisprudencial sobre Temas del Derecho de Familia”, a cargo de las Dras. Aída Kemelmajer de Carlucci y Mariel Molina; “Temas fundamentales de la parte general del Código Penal” a cargo de Horacio L. Diaz; y “Temas actuales de Derecho Procesal” dictado por Enrique Falcón, Roland Arazi, Jorge Rojas, José María Salgado y Roberto Berizonce. Los links de inscripción podrán ser consultados en la web: http://cazc.com.ar/noticia.php?not=261

Por último, el Colegio de Abogados de San Martin publicó una serie de cursos disponibles en su página web www.casm.org.ar en el marco del a iniciativa #YoMeCapacitoEnCasa. Encontrarán disertaciones sobre el “Decreto 320/20 y sus efectos frente a los contratos de alquiler” a cargo de la Dra. María Isabel Tomizzi; “Uniones convivenciales e impedimento de ligamen”, capacitación dictada por la Dra. Natalia de la Torre, “COVID-19 y nuevos desafíos para operadores jurídicos” por el Dr. Patricio Curti; “Régimen de comunicación en tiempos de aislamento obligatorio”que imparte el Dr. Federico Notrica y la charla “Coronavirus y vulnerabilidades” de la Dra. Marisa Herrera.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.