InicioNoticias

Noticias

Ley Micaela | Comenzó la Capacitación

Personal y dirigentes de los Colegios departamentales de toda la Provincia comenzaron a tomar el curso de Capacitación en género y violencia contra las mujeres que brinda la Fundación CIJUSO.

La iniciativa se da en el marco de la Resolución adoptada por el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), en la cual, a requerimiento de la Comisión de Género, se dispuso la adhesión institucional a la Ley Provincial 15.134, de Adhesión a la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela”, estableciendo la capacitación obligatoria en la temática para los dirigentes y el personal de los colegios departamentales.
Con el objetivo de instruir y sensibilizar al personal y dirigencia de los Colegios de Abogados en relación con la problemática de la violencia de género, el curso está a cargo de abogadas integrantes de la Comisión de Género del Col.Pro.BA en el que se abordan cuatro módulos:
I.   Perspectiva de género. Introducción. Conceptos generales.
II.  Violencia contra las mujeres. Marco normativo regional e internacional.
III. Violencia de género. Definición. Tipos y modalidades.
IV. Participación e igualdad de oportunidades en los ámbitos de decisión. 
La norma lleva el nombre de Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que había sido liberado por la Justicia a pesar de tener antecedentes de violación.
A continuación se detallan las fechas confirmadas para la realización de dicha capacitación en los colegios departamentales:
Junín: miércoles 04 y 18 de marzo
Mercedes: lunes 02 y 16 de marzo
Necochea: miércoles 25 de marzo
San Nicolás: lunes 09 y 30 de marzo
Trenque Lauquen: viernes 27 de marzo y 17 de abril
La Matanza: miércoles 1 y 15 de abril
Mar del Plata: lunes 06 y 13 de abril
Pergamino: jueves 12 y 16 de abril
Lanús-Avellaneda: miércoles 15 y 29 de abril y 13 y 27 de mayo
Zarate-Campana: miércoles 29 de abril
Quilmes: martes 12 de mayo
San Isidro: lunes 1, 8, 15 y 22 de junio

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.