InicioNoticias

Noticias

Capacitación sobre Actualidad en Riesgos del Trabajo

El Colegio de Abogados Zárate Campana brindó una disertación a cargo del Dr. Diego Tula, Juez del Tribunal de Trabajo nro. 1 de San Isidro, sobre riesgos del trabajo.

El evento estuvo auspiciado por la Fundación CIJUSO, donde la máxima autoridad del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, se desempeña como Presidente electo desde 2018.
“La presencia del Juez Tula en nuestro departamento judicial, que es una eminencia en derecho laboral, forma parte de la política de capacitación permanente que llevamos adelante desde el CAZC y la Fundación CIJUSO con el objetivo de mantener actualizados a los profesionales, acercando oportunidades de especialización en las distintas ramas del derecho” sostuvo el Dr. Fioranelli.
El encuentro abordó aspectos centrales sobre los trámites administrativos ante las Comisiones Médicas y el acceso a la justicia, poniendo en debate distintos aspectos del sistema administrativo y judicial de los riesgos de trabajo a partir de la vigencia de la adhesión provincial a la Ley de ART 27.348.
Por su parte, el Dr. Tula celebró su participación en el ciclo de actividades académicas que anualmente lleva adelante el CAZC y agradeció la presencia de más de cien asistentes entre matriculados, funcionarios y jueces: “es un honor para mí poder participar de estos encuentros formativos y contar con el aporte de tantos colegas que enriquecen el debate”.
Los ejes disparadores que abordó en su disertación fueron: la constitucionalidad de la vía administrativa, los criterios de determinación y cuantificación de los daños, criterios de los Tribunales de Trabajo de la Provincia en materia de acceso a la justicia, etapas que debe sortear el trabajador en el trámite administrativo, posibles soluciones que ofrece el sistema, alternativas que puede plantear el trabajador, la vía recursiva desde la visión del abogado litigante como desde el poder judicial, entre otros.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.