InicioCursos Por ZoomCategoría:

Cursos

Análisis económico del Derecho y Derecho del Consumidor

Online

Por Zoom

Categoría

Fecha
Duración

2 Día/s

25 de abril y 9 de mayo, de 15 a 18 hs. Por Zoom.

 

➽ Descripción: Con un enfoque teorico - práctico, se utilizarán las herramientas del Análisis Económico del Derecho (AED), para abordar los siguientes temas:
- La inflación, el fallo "Barrios" y la protección al consumidor/acreedor y al consumidor/deudor
- Función preventiva.
- Daños punitivos, función satisfactiva de la responsabilidad y "enriquecimiento debido".
- Sobreendeudamiento de los consumidores 
- Libertad contractual y debilidad negocial
- Cláusulas y prácticas abusivas
- Protección de los intereses económicos de los consumidores e inflación.
 
➽ Inscripción: 
1. Matriculados y matriculadas de la provincia de Bs. As. ($15.600)Clic aquí para abonar e inscribirse
2. Matriculados y matriculadas en Colegio adheridos a FACA, excepto matriculados bonaerenses ($23.400)Clic aquí para abonar e inscribirse
3. Otros ($31.200)Clic aquí para abonar e inscribirse

➽ Consultas: cursosvirtuales.cijuso@gmail.com

Disertante

Dr. Jorge Oscar Rossi

Doctor en Ciencias Jurídicas (Universidad de Morón), Abogado (U.B.A.) 
Docente del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Matanza y de las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Oeste y de la Universidad del Museo Social Argentino.
Académico del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
Autor, entre otros libros, de "Accidentes de Tránsito, tercera edición, año 2025, "Cuantificando Daños", año 2023, "Argumentación jurídica aplicada al litigio", año 2022, "Determinación y Cuantificación de Daños", año 2018, "Derecho de Consumidores y Usuarios”, año 2017 y “Responsabilidad Civil & Daños”, 3º Edición actualizada y aumentada según el Nuevo Código, año 2016, todos publicados por Ediciones D&D.