InicioCursos Categoría:

Cursos

El cobro de las expensas comunes

Online

Categoría

Fecha
Duración

4 Semana/s

INSCRIPCIÓN HABILITADA HASTA EL 17/03 INCLUSIVE
Cupos limitados asignados por orden de inscripción.

 Descripción: En este curso se abordan nuevas cuestiones sobre expensas en la propiedad horizontal en relación con la última reforma del código civil. Entre otras se presentarán los siguientes aspectos: Cuestiones terminológicas de implicancia práctica. El concepto de expensas comunes. Distinción entre expensas comunes ordinarias y extraordinarias. Rubros que integran las expensas comunes ordinarias. Rubros que integran las expensas comunes extraordinarias. El supuesto particular del fondo de reserva. El deudor del crédito por expensas. Legitimación pasiva del propietario y del poseedor. Legitimación pasiva del condómino y del coposeedor. Legitimación pasiva del usufructuario. Legitimación pasiva del Estado. Vía procesal para el cobro de las expensas. El certificado de deuda como título ejecutivo y su contenido. Otros instrumentos que deben agregarse para la promoción del proceso ejecutivo: el Reglamento de Propiedad Horizontal, las constancias sobre la personería del administrador, los informes (de dominio y del Registro de Juicios Universales), la intimación previa. La aprobación por parte del Consejo de Propietarios. Ampliación de la demanda ejecutiva de expensas. Las defensas frente al cobro judicial de las expensas comunes. Las principales excepciones procesales: inhabilidad de título, falta de personería, pago documentado. Las principales defensas de fondo: prescripción liberatoria, enajenación, renuncia al uso y goce, compensación. 
➽ Programa

 Duración: el curso tiene una duración estimada en un mes y consta de cuatro módulos.
➽ Modalidad de cursada: los alumnos podrán acceder a los contenidos de cada módulo, cuyo material estará disponible para su descarga. 
Cada módulo cuenta con una clase grabada en formato audiovisual por los docentes a cargo, que podrá ser visualizada a través del campus virtual de la Fundación CIJUSO.
Se trata de un curso autogestionable, que permite a los alumnos administrar los tiempos de cursada en el horario que les sea conveniente. 
Asimismo, contarán con foros de debate, y la posibilidad de realizar consultas en línea.
Al finalizar el curso, los alumnos podrán descargar el certificado de realización del mismo, emitido por la Fundación Cijuso.

 Inscripción:
Curso Gratuito para matriculados de la Provincia de Bs. As: Clic aquí para inscribirse
Para no matriculados en la Pcia. tiene un costo de $500: Clic aquí para inscribirse

Correo para más información: cursosvirtuales.cijuso@gmail.com

Disertante

Dr. Mario Zelaya