InicioNoticias

Noticias

Memoria y Balance Aprobados

Asamblea Anual Ordinaria de la Fundación CIJUSO

“Este año al frente de la Fundación CIJUSO apuntó fundamentalmente a hacer un diagnóstico sobre las necesidades de capacitación por parte de los matriculados, para ofrecer cursos de especialización y actualización a cargo de los mejores expositores y disertantes académicos en las diferentes ramas del derecho” explicó el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente de la Fundación.
La tarea implicó la conformación de un equipo de académicos y profesionales que agiornen los contenidos que dieron lugar a una cartilla con más de cien cursos presenciales y una nueva plataforma web de cursos virtuales.
Entre ellos se destaca un Seminario de Herramientas de Investigación para abogados y abogadas a cargo de investigadores del CONICET; un Curso de Iniciación Profesional que acompaña a los jóvenes graduados en los inicios de su actividad profesional; Nuevos Cursos de Formación Básica, Formación Continua y Formación de Formadores para Mediadores de la Provincia.
En la búsqueda de ampliar la oferta y siguiendo la recomendación de la CONEAU, la institución comenzó a tramitar su inscripción en el Registro Público de Centros de Investigación e Instituciones de Formación Profesional Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que finalmente fue aprobada en enero de 2019, lo que le permitirá brindar carreras de Posgrado.
Asimismo, a partir de la Adhesión a la Ley Nacional 27.499, denominada “Ley Micaela” que implica la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, la Fundación CIJUSO comenzó un plan de capacitación que llegará a los veinte Colegios Departamentales de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, la memoria detalla los eventos formativos que fueron auspiciados por Fundación CIJUSO, como la VII Congreso Argentino de Derecho Ambiental que tuvo lugar en mayo de 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y las Jornadas Provinciales de Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos como forma de Acceso a Justicia, realizadas en noviembre de 2018 en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.